Descubre el Mercedes-Benz AMG GT
He pasado unos días con el último Mercedes-Benz AMG GT, y lo primero que notas, antes de que el V8 aúlle, antes de que los vecinos corran a asomarse por la ventana, es la madurez que ha adquirido. El Mercedes-Benz AMG GT 2024 todavía palpita con la misma travesura de siempre, pero ha pasado por una escuela de refinamiento. Es más rápido, más equilibrado y (susurro) más fácil de manejar en el día a día. Y sí, sigue emitiendo un sonido que hace que los niños señalen y los adultos hagan como si no se dieran cuenta.
Mercedes-Benz AMG GT: una breve historia
El AMG GT nació para reemplazar al poderoso SLS: menos alas, más precisión. Desde entonces, se ha convertido en una auténtica dinastía: desde el original Mercedes-Benz AMG GT Coupé hasta la feroz Black Series que dio vueltas al 'Ring como si realmente le perteneciera. La familia también incluye veloces sedanes como el AMG GT 63 S E Performance, un híbrido enchufable - un cuerpo diferente, misma actitud - con tecnología que ahora fluye por toda la gama.
Cómo es conducir el Mercedes-Benz AMG GT (2024)
Sinceramente, no estaba seguro al principio. El nuevo modelo es un poco más grande, más pesado, y ahora cuenta con tracción en las cuatro ruedas AMG Performance 4MATIC+ en lugar de tener la obstinada tracción trasera. Resulta que estaba preocupado sin razón.
Incluso el “modelo de entrada” AMG GT 55 tiene un gran desempeño: un V8 biturbo de 4.0 litros con aproximadamente 469 hp y 516 lb-ft, acelerando de 0 a 60 mph en aproximadamente 3.8 segundos. El AMG GT 63 eleva la potencia hasta 577 hp y 590 lb-ft, alcanzando los 60 en menos de 3 segundos y una velocidad máxima cerca de 196 mph (315 km/h). Ambos utilizan la transmisión MCT de 9 velocidades de AMG y la dirección del eje trasero, lo que hace que las esquinas estrechas en la ciudad se sientan como si hubieras engañado las leyes de la geometría.
En un tramo de carretera deteriorada que uso para separar a los posers de los verdaderos autos deportivos, el GT se mantuvo sereno: sin balanceo, sin una parte trasera nerviosa. En modo Sport+, respira con el asfalto en vez de pelear contra él. La sensación del pedal de freno es reconfortantemente firme, y con el juego opcional de compuestos cerámicos, las paradas repetidas no desmerecen. Aún puedes provocarlo a un deslizamiento elegante; solo que ahora se hace más con las yemas de los dedos que con valentía. Progreso.
- Motor: V8 biturbo de 4.0L (AMG GT 55/63)
- Potencia: ~469–577 hp; Torque: ~516–590 lb-ft
- 0–60 mph: ~3.8 s (GT 55) a ~3.2 s (GT 63)
- Velocidad máxima: hasta ~196 mph (315 km/h) dependiendo de la configuración
- Tren de transmisión: AMG Performance 4MATIC+ con dirección del eje trasero
- Frenos: de acero o compuestos cerámicos opcionales
Dentro del Mercedes-Benz AMG GT: tecnología, tactilidad y martes
Al sentarte en los asientos de AMG Performance, la posición de conducción es la ideal: baja, piernas rectas, el volante justo donde lo quieres. El interior es una mezcla ingeniosa de carbono, piel y metal fresco al tacto, con los gráficos MBUX más recientes que no gritan pero aún lucen nítidos. Noté de inmediato lo silencioso que es a 70: lo suficientemente tranquilo como para escuchar a tus hijos discutir sobre la lista de reproducción en esos asientos traseros opcionales (pequeños, pero existen). ¿La desventaja? Los gruesos pilares A pueden ocultar un scooter en una intersección si no tienes cuidado, y los controles hápticos de la pantalla central necesitan un día para acostumbrarse.
La personalización llega a fondo. Si eres como yo y odias los tapetes llenos de arena después de un día en la playa, la línea de AutoWin es un detalle genial: tapetes premium que puedes especificar por color, material y costura para que coincidan con tu interior. Son uno de esos accesorios de "¿por qué no todos hacen esto?" que hacen que un coche se sienta realmente tuyo.
Mercedes-Benz AMG GT vs los habituales
Debatir sobre carreras con un espresso en la mano es parte de la diversión. En papel, el AMG GT se enfrenta directamente al 911 y al nuevo Vantage. En la carretera, se siente como el duro al que te atreves a manejar a diario, sin que parezca que estás manejando un auto duro.
Auto | Potencia | 0–60 mph | Tren de transmisión | Característica |
---|---|---|---|---|
Mercedes-Benz AMG GT 63 | ~577 hp | ~3.2 s | AWD (4MATIC+), dirección del eje trasero | Retumbante, plantado, sorprendentemente lujoso |
Porsche 911 Turbo | 572–640 hp | ~2.6–2.8 s | AWD | Velocidad clínica, gran agarre, precisión quirúrgica |
Aston Martin Vantage (último modelo) | ~655 hp | ~3.4 s | RWD | Carismático, táctil, un poco más salvaje |
¿Qué Mercedes-Benz AMG GT es el adecuado para ti?
Aquí está cómo lo vería después de charlar con algunos propietarios y de intercambiar llaves durante un día en pista:
- AMG GT 55: el auto de carretera en su punto ideal. Lo suficientemente rápido como para dejar boquiabiertos, cómodo para cruzar estados. ¿Economía de combustible? Unas 15 millas por galón en la ciudad, alrededor de 20 en una conducción suave por la autopista.
- AMG GT 63: el que compras si vives por los on-ramps y los vértices. Se siente verdaderamente especial a cualquier velocidad.
- AMG GT 63 S E Performance (hermano de cuatro puertas): si buscas la potencia de un híbrido enchufable, un techo largo y practicidad para llevar a los niños, ese es el indicado. Diferente carrocería, misma filosofía agresiva.
Personalización: haz que tu Mercedes-Benz AMG GT sea tuyo
Desde la pintura y el acabado de fábrica hasta esos pequeños detalles que marcan una gran diferencia, es fácil personalizar tu GT. Me encantan los detalles sutiles, como las costuras a juego en los tapetes. Estos tapetes personalizados te permiten elegir materiales y acabados para unir todo el interior. Es el tipo de toque que provoca un asentimiento del valet cuando le lanzas las llaves.
Mercedes-Benz AMG GT: las cosas que amé (y un par que no)
- Amor: Sonido del V8: sofisticado al crucero, travieso cuando se le empuja.
- Amor: La nueva compostura en carreteras accidentadas; es como conducir rápido en pantuflas.
- Amor: La dirección del eje trasero hace que los garajes y las curvas cerradas sean un paseo.
- Hmmm: Los asientos traseros son solo para niños pequeños o amigos de emergencia.
- Hmmm: Los controles hápticos requieren paciencia; un par de perillas físicas no harían daño.
- Hmmm: Es un auto grande ahora; mide tu garaje antes de firmar.
¿Por qué elegir el Mercedes-Benz AMG GT?
Porque combina un rendimiento impresionante con una civilidad cotidiana. Ya sea que estés buscando un ejemplar usado o ansíes un modelo nuevo del 2024/2025, el AMG GT de Mercedes-Benz ofrece la rara habilidad de sentirse especial a 25 mph y espectacular a 125. Cuando lo probé en caminos húmedos y resbaladizos, me proporcionó agarre; en pista, me sacó una sonrisa. El equilibrio es la clave.
Preguntas frecuentes: Mercedes-Benz AMG GT
¿Es el Mercedes-AMG GT ahora tracción en las cuatro ruedas?
Sí. Los modelos actuales utilizan AMG Performance 4MATIC+ con reparto de torque variable. Aún se siente como si tuviera tracción trasera cuando así lo deseas.
¿Qué tan rápido es el AMG GT 63?
Calcula alrededor de 3.2 segundos de 0 a 60 mph y una velocidad máxima cercana a 196 mph (315 km/h), dependiendo de la configuración y los neumáticos.
¿El AMG GT tiene asientos traseros?
Algunas configuraciones de coupé ofrecen pequeños asientos traseros. Son adecuados para niños o viajes cortos; no planifiques un viaje largo allí.
¿Cuál es un precio realista para un nuevo AMG GT?
Presupuesta alrededor de $130,000–$160,000 para empezar, con el AMG GT 63 y las opciones elevando el precio. Los modelos usados y los especiales (como Black Series o coches de la era SLS) varían mucho; desde seis cifras medias por ejemplos en perfecto estado.
¿Puedo personalizar los accesorios interiores?
Absolutamente. Mercedes ofrece muchas opciones de fábrica, y las actualizaciones de mercado como tapetes personalizados para AMG GT de AutoWin te permiten igualar materiales, colores y costuras a tus especificaciones exactas.
En resumen, el Mercedes-Benz AMG GT es el raro automóvil deportivo moderno que combina la bravura de un día en pista con el encanto del mundo real. Es un evento, cada vez que presionas el botón de arranque.