¿Cuántos Ferrari Purosangue se produjeron? Un análisis profundo del primer puro sangre de cuatro puertas de Ferrari

Ferrari Purosangue. Dilo en voz alta y casi puedes escuchar el V12 aclarando la garganta. Conocí por primera vez la "no-SUV" de la marca en una mañana fresca en los Dolomitas y, honestamente, no estaba seguro al principio. ¿Un Ferrari con cuatro puertas y una clara altura sobre el suelo? Luego presioné el Manettino, encontré un asfalto roto y sentí cómo esa salvaje suspensión activa Multimatic lo mantenía plano como una sábana de hotel. Ahí fue cuando hizo clic: este es un Ferrari que simplemente se sienta más alto y lleva a cuatro adultos con un serio confort. Es el Ferrari Purosangue, y sí, la pregunta en labios de todos es cuántos de estos unicornios existen.

Entonces, ¿cuántos Ferrari Purosangue se produjeron?

Respuesta corta: Ferrari no ha publicado un total exacto y actualizado. Respuesta más larga: Maranello limitó la producción del Purosangue a aproximadamente el 20% de su producción anual para mantenerlo exclusivo. En los últimos años, Ferrari ha enviado aproximadamente 13,000–14,000 coches al año, por lo que se estima que hay alrededor de 2,500–3,000 unidades de Purosangue por año. Haciendo las cuentas de un vistazo, eso significa aproximadamente 5,000–6,000 a nivel mundial durante 2023–2024, con las típicas advertencias de Ferrari sobre asignaciones, mercados y ranuras de producción. Si te han dicho que esperes, no estás solo: los libros de pedidos estaban tan solicitados en el lanzamiento que Ferrari pausó las nuevas solicitudes por un tiempo.

¿Sabías que? Ferrari prefiere llamar al Purosangue un “Ferrari de cuatro puertas y cuatro plazas” en lugar de un SUV. Dejando de lado la semántica, es el primer modelo de producción en serie de la marca con puertas traseras, y son "puertas de bienvenida" articuladas hacia atrás, lo que hace que abrochar a un niño en una silla de auto sea mucho menos acrobático.

Rendimiento del Ferrari Purosangue: un V12 que todavía cree en las revoluciones

Bajo el largo capó se encuentra un sueño de la vieja escuela en un paquete muy moderno: un V12 de 6.5 litros naturalmente aspirado. Es feroz y refinado a la vez, uno de esos motores que te hace tomar una salida extra solo para escuchar el final otra vez.

  • Poder: 715 hp (725 cv)
  • Par: 528 lb-ft (716 Nm)
  • 0–62 mph (0–100 km/h): 3.3 segundos
  • Velocidad máxima: alrededor de 193 mph
  • Transmisión: 8 velocidades, doble embrague, transaxle trasero
  • Tracción total: unidad de transferencia de potencia frontal activa hasta la 4ª marcha
  • Suspensión: amortiguadores activos Multimatic de 48V que contrarrestan el balanceo y la inclinación

Noté de inmediato cuán "Ferrari" se siente, a pesar de la altura de manejo. La dirección es limpia y rápida, la dirección en las ruedas traseras es casi espeluznante en curvas cerradas, y el pedal de freno es firmemente tranquilizador. En caminos irregulares, esa suspensión activa hace su mejor trabajo: es la diferencia entre prepararse para los baches y simplemente... deslizarlos. No es un suave tapete mágico (esto no es un Rolls), pero mantiene la carrocería en su lugar y a tus pasajeros felices.

Interior del Ferrari Purosangue: cuatro verdaderos asientos y cero disculpas

Deslízate en los asientos traseros tipo cubo y te das cuenta de que esta no es una distribución de compromiso. Cuatro tronos individuales, un espacio para las piernas adecuado, y una visibilidad que no te hace sentir como un pensamiento de última fila. La atmósfera de la cabina se encuentra entre el minimalismo de ciencia ficción del 296 GTB y la calidez de un gran tourer como el GTC4Lusso. No hay pantalla táctil central, lo que sorprende a la gente al principio; en su lugar, obtienes un panel enfocado en el conductor y una pantalla para el pasajero que permite a tu copiloto jugar DJ, navegar y ser el copiloto de rendimiento.

  • Usabilidad real: un maletero utilizable para duffels de fin de semana o un carrito
  • Materiales: cuero bellamente cosido, carbono, metal—sin relleno innecesario
  • Tecnología: Apple CarPlay/Android Auto inalámbrico, excelente asistencia al conductor integrada
  • Curiosidad: algunos gestos de clima e infotainment requieren un día para aprender

¿Una pequeña queja? El borde de carga es un poco más alto de lo deseado y algunos de los controles hápticos requieren un período de adaptación. Pero una vez que está en tu memoria muscular, todo fluye.

Ferrari Purosangue vs. rivales: los rápidos, los ruidosos y los cómodos

Ferrari asegura que este es un Ferrari de cuatro puertas primero y un SUV después. Aun así, los compradores inevitablemente lo compararán con los habituales. Aquí te mostramos cómo se compara sobre el papel—y un poco en la práctica.

Modelo Motor Poder 0–60 mph Precio de partida (aprox.)
Ferrari Purosangue 6.5L NA V12 715 hp ~3.2 s $400,000+
Aston Martin DBX707 4.0L TT V8 697 hp ~3.3 s $245,000+
Lamborghini Urus Performante 4.0L TT V8 657 hp ~3.3 s $270,000+
Rolls-Royce Cullinan 6.75L TT V12 563 hp ~5.0 s $355,000+

En un camino sinuoso, el Ferrari Purosangue es el que se adapta a ti. El DBX707 es el más cercano en sensaciones de conducción—agarrado y divertido. El Urus intercambia delicadeza por drama (nunca es aburrido). ¿El Cullinan? Un ático en movimiento. Encantador, pero con un objetivo diferente.

Vivir con el Ferrari Purosangue: los aspectos cotidianos

Hice un recorrido escolar con él. No es una frase que esperaba escribir sobre un Ferrari. El coche es lo suficientemente silencioso como para escuchar a tus hijos discutiendo en la parte trasera, y las puertas traseras articuladas hacen que abrocharlos sea mucho menos como una pose de yoga. Los sensores de estacionamiento y las cámaras son excelentes; la visibilidad es decente para algo que es bajo y alto a la vez. La economía de combustible está en los equipos de gasolina, así que planifica el impuesto a los tragadores de combustible en algunos mercados. Por otro lado, la autonomía en carretera es mejor de lo que esperaba gracias a las marchas extra en la nueva transmisión de 8 velocidades.

Consejo adicional: Si haces fines de semana de esquí, las barras de techo y el pasaje trasero facilitan la vida. Solo envuelve los fijadores a menos que quieras que tu cuero tenga aroma a Eau de Botas de Nieve.

Accesorios para tu Ferrari Purosangue

Un Ferrari que transporta personas merece alfombrillas que soporten el desgaste. Si estás configurando tu cabina desde el primer día, estas son dignas de consideración:

Alfombrillas Negras para Ferrari Purosangue con Cuero

Alfombrillas negras de AutoWin para Ferrari Purosangue con cuero y detalles blancos - Edición Italiana

Mejora tu Purosangue con alfombrillas AutoWin

He arruinado suficientes alfombrillas de fábrica en inviernos salados como para ser evangelista de las buenas alfombrillas. Los juegos de AutoWin son gruesos, con bordes bien acabados y cortados según el diseño de la planta del Purosangue. Se sienten más “hechos a medida” que “de accesorio”, lo que corresponde con la vibra del coche.

  • Duran y son fáciles de limpiar después de caminos embarrados o días de playa arenosa
  • Ajuste preciso para que no se acumulen bajo los pedales
  • Opciones de acabado para combinar o contrastar con tu interior

Para una mayor cobertura, hay una versión con protección extendida del suelo trasero:

Alfombrillas largas negras de AutoWin con detalles rojos para Ferrari Purosangue - Edición Italiana

Ingeniería avanzada que se siente natural en la carretera

La ubicación del motor en la parte delantera-media, el transaxle de doble embrague montado en la parte trasera, y esa inteligente unidad de transferencia de potencia en el frente le dan al Ferrari Purosangue un equilibrio de coche deportivo que puedes sentir a una cuadra de distancia. Gira de manera limpia, activa el eje delantero solo cuando lo necesitas y luego se funde de nuevo en su carácter de tracción trasera. El resultado es un gran Ferrari práctico que nunca deja de sentirse como un Ferrari desde el asiento del conductor.

Aspectos destacados: por qué el Ferrari Purosangue se destaca

  • Pureza del V12 en un mundo de turbo todo
  • Cuatro asientos individuales—sin compromisos en el "medio"
  • Puertas traseras articuladas hacia atrás para un fácil acceso
  • Dirección en las ruedas traseras que lo hace sentir más pequeño en la ciudad
  • Suspensión activa que mantiene la carrocería plana sin sacrificar la calidad de manejo

Precios y el proceso de compra

El precio base del Ferrari Purosangue ronda los $400,000 en los EE. UU., antes de opciones. Con pintura a medida, piezas de carbono y las habituales tentaciones personalizadas, la mayoría de los coches superan esa cifra. La demanda sigue siendo intensa, así que espera que el proceso implique una conversación con tu concesionario, una espera y posiblemente la aprobación de asignación. Algunos propietarios me dijeron que sus reuniones de especificación fueron la diversión más grande que han tenido sin la llave de encendido presente.

Conclusión: el Ferrari Purosangue se gana su distintivo

Aparte de los números, el Ferrari Purosangue es memorable porque se conduce con una intencionalidad que no esperas de un práctico de cuatro plazas. Es rápido, sí. Pero es la sensación de la dirección, la compostura en la conducción, y ese operático V12 lo que se introduce bajo tu piel. Si te preguntas cuántos Ferrari Purosangue se produjeron, la respuesta honesta es “pocos”—por diseño. Y así es exactamente como le gusta a Maranello.

Preguntas frecuentes: Ferrari Purosangue

  • ¿Cuántos Ferrari Purosangue se produjeron?
    Ferrari no publica una cifra precisa, pero la producción está limitada a aproximadamente el 20% de la producción anual. Esto equivale a aproximadamente 2,500–3,000 coches por año basado en los totales recientes.
  • ¿Qué motor utiliza el Purosangue?
    Un V12 naturalmente aspirado de 6.5L que produce 715 hp, acompañado de una transmisión de 8 velocidades de doble embrague y una unidad de transferencia de potencia delantera bajo demanda para AWD.
  • ¿Es el Ferrari Purosangue un SUV?
    Funciona como un SUV de lujo y rendimiento, pero Ferrari lo posiciona como un coche deportivo de cuatro puertas y cuatro asientos con mayor altura de marcha. Semántica, seguro—pero se comporta como tal.
  • ¿Cuánto cuesta el Ferrari Purosangue?
    Se espera un precio de alrededor de $400,000 para comenzar en los EE. UU., con la mayoría de las configuraciones superando esa cifra dependiendo de las opciones y toques a medida.
  • ¿Es lo suficientemente cómodo para el uso diario?
    Sí. La suspensión activa, la cabina silenciosa y el diseño de cuatro asientos lo hacen muy habitable. Simplemente planifica paradas con mucho combustible y atención en cada área de valet.
Emilia Ku

Why Drivers Choose AutoWin

See real examples of our mats installed and discover why thousands of car owners trust us.